lib.mainmenu_1

 
 

Cooperación ténica

El propósito de la función de cooperación técnica de la ONUDI es crear en los Estados Miembro la capacidad de iniciar y desarrollar sus propios programas en el área de desarrollo industrial. 

La ONUDI provee asistencia adaptada a los países en desarrollo, prestando especial atención a los países menos adelantados.

Las actividades de cooperación técnica representan un elemento significativo para alcanzar la misión de la ONUDI de ayudar con la reducción de la pobreza mediante el desarrollo industrial sostenido e inclusivo, dando a cada país la oportunidad de desarrollar un sector productivo floreciente, aumentar la participación en el comercio internacional y cuidar del medio ambiente.

Las actividades de cooperación técnica de la Organización son informadas por su propia investigación y análisis, y son adaptadas para cubrir las necesidades y requisitos de los países en desarrollo. Dichas actividades abarcan las tres prioridades temáticas de la ONUDI, léase la reducción de la pobreza mediante actividades productivas, la creación de capacidad comercial, y el medio ambiente y la energía.

Al llevar a cabo los requisitos principales de su mandato y misión, la ONUDI ha más que duplicado su prestación de actividades de cooperación técnica durante los últimos diez años. Sumado al incremento sustancial de contribuciones voluntarias a los recursos financieros de la Organización, esta tendencia da testimonio al creciente reconocimiento internacional hacia la ONUDI como un proveedor efectivo de servicios de desarrollo industrial inclusivo y sostenible.

Para ver una selección de proyectos de la ONUDI en inglés, pinche aquí.