lib.mainmenu_1

 
 

Servicios analíticos y de asesoramiento sobre políticas

Un análisis sólido y basado en evidencia es la base para un buen asesoramiento, el cual asimismo se traduce en estrategias y políticas industriales apropiadas para países en desarrollo y transición. Con las políticas apropiadas, un país puede diversificar su capacidad productiva y mejorar la contribución de la industria hacia alcanzar las metas de desarrollo locales y globales. 

Mediante sus servicios analíticos y de asesoramiento sobre políticas, la ONUDI brinda a los Estados Miembros las herramientas necesarias para forjar estrategias y políticas industriales apropiadas.

La ONUDI lleva a cabo investigación aplicada y análisis sobre crecimiento económico y cambio estructural industrial, y disemina sus hallazgos dentro de la Organización así como con la comunidad de desarrollo. Sobre esa base, aboga por la importancia de acelerar el desarrollo industrial y mejorar la competitividad industrial como instrumentos para la reducción de la pobreza y la contribución hacia un desarrollo inclusivo y sostenible.

Las actividades en esta área incluyen la recopilación periódica de estadísticas específicas para el desarrollo industrial, la publicación de productos de conocimiento orientados a la acción, tales como el Informe de Desarrollo Industrial (Industrial Development Report en inglés), y la provisión de capacitación aplicada a través del Instituto de la ONUDI para el Desarrollo de Capacidades (conocido en inglés como UNIDO Institute for Capacity Development). La contribución intelectual de la ONUDI para el desarrollo industrial se utiliza como base para sus actividades de cooperación técnica.

Puede encontrar nuestras estadísticas y publicaciones en la sección de recursos.

 
Documentos relacionados