lib.mainmenu_1

 
 

Proyectos seleccionados

Costa de marfil - Granos de café y cacao sin riesgos para los mercados de exportación

Con fondos de la Unión Europea, la ONUDI brindó asistencia al Ministerio de Agricultura de Costa de Marfil para adaptarse a un análisis de aceptación internacional de los granos de café y cacao.

Marruecos: Mujeres empresarias

La ONUDI, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ideó un programa empresarial para incrementar las oportunidades de ingresos de la población rural y, al mismo tiempo, mejorar la competitividad de los grupos encabezados por mujeres que se dedican a la producción a pequeña escala del aceite de oliva, de frutas y verduras deshidratadas, y de productos textiles.

Global - Desarrollo de agro-negocios para seguridad alimentaria y reducción de la pobreza

Lanzada en 2010, en alianza con AfDB, FAO e IFAD, la Iniciativa para el Desarrollo (acelerado) de Agro-industrias (3ADI) tiene como objetivo mejorar la productividad y el rendimiento de agronegocios. En apoyo a este objetivo, ONUDI diseña e implementa programas de asistencia técnica orientados a la acción y provee apoyo de políticas integrales.

Global - Redefiniendo la gestión sostenible de químicos

Desde 2004 ONUDI ha liderado la iniciativa Chemical Leasing (ChL) en economías en desarrollo y en transición, con el apoyo directo de los gobiernos de Austria y Alemania. ChL es un modelo de negocios orientado a un tipo de servicio único para promover la gestión sostenible de químicos.

Malawi - Mejoras en la subsistencia de hogares afectados por el VIH/sida

La ONUDI, en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Seguridad Alimentaria de Malaui, desarrolló el proyecto Tecnología Agrícola de Salima (SATECH) para garantizar la base socioeconómica necesaria para la recuperación del medio de vida en 17 comunidades rurales pobres en el distrito de Salima.

Mozambique: Invertir en la nueva generación

En 2007, con el respaldo de la ONUDI y el financiamiento del Gobierno de Noruega, el Ministerio de Educación y Cultura introdujo el Programa de estudio sobre capacidad empresarial (ECP, por sus siglas en inglés) en centros de enseñanza secundaria y de formación profesional en todo el país.

Uganda - Habilidades para la paz

Con el respaldo financiero del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana (UNTFHS, por sus siglas en inglés), la ONUDI lanzó el proyecto Skills for Peace and Income (SKIPI, por sus siglas en inglés). El proyecto estaba dirigido a facilitar la reintegración social y económica de veteranos de guerra y ex rebeldes, así como de sus familias, en la situación posterior al conflicto en el norte de Uganda.

Ruanda - Energía para comunidades rurales

Como respuesta ante la solicitud del Gobierno de Ruanda de intervenciones rápidas y coordinadas, la ONUDI y el Ministerio de Infraestructura (MININFRA) implementaron un proyecto para fomentar el desarrollo de energía renovable para fines productivos, brindando acceso a energía moderna y asequible en áreas rurales a través de centrales de energía minihidráulica.

África subsahariana - Turismo ecológico

Junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), la ONUDI inició el Proyecto de Actividades de Colaboración para un Turismo Sostenible (COAST, por sus siglas en inglés) con recursos del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM). El objetivo del proyecto es reducir la degradación del medio ambiente marino y costero, y lograr la sostenibilidad. En este momento, el proyecto se encuentra en ejecución en Camerún, Gambia, Ghana, Kenia, Mozambique, Nigeria, Senegal, Seychelles y la República Unida de Tanzania.