lib.mainmenu_1

 
 
Tuesday, 01 July 2014

Concluye en Cartagena la consulta regional sobre la agenda para el desarrollo post-2015

CARTAGENA, Colombia, 1 de julio de 2014 - La consulta regional sobre el rol del sector privado en la agenda para el desarrollo post-2015 concluyó hoy en Cartagena, Colombia, con propuestas y estrategias para la complementariedad, la coherencia y el trabajo coordinado entre los sectores público y privado. 

La consulta fue organizada por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Pacto Global, y recibió el apoyo de la Cooperación Española. 

Con un foco en el rol del sector privado en América Latina y el Caribe, el evento fue parte de una serie de reuniones y debates intergubernamentales llevados a cabo mundialmente para definir las nuevas metas de desarrollo que reemplazarán los Objetivos de Desarrollo del Milenio. 

El evento contó con la presencia de representantes gubernamentales, organismos multilaterales, agencias de cooperación y empresas nacionales y multinacionales comprometidas con la construcción de una visión común que fomente la innovación y la búsqueda de soluciones compartidas. 

Mediante un diálogo abierto, los participantes discutieron la necesidad de consolidar una ética de negocios que promueva alianzas público-privadas en las cuales las empresas sean parte de las soluciones a los problemas colectivos. También hicieron hincapié en el rol preponderante de la industria y el sector privado en la generación de riqueza para un desarrollo inclusivo y sostenible.  

Asimismo se discutió la incorporación de temas transversales en la agenda de desarrollo, como el empoderamiento de mujeres y jóvenes, la gobernanza y el medio ambiente.  

Consulta On-line

Con objeto de dar continuidad a los debates y de ampliar el proceso de consulta se ha puesto a disposición del público un formulario en línea con preguntas cerradas, al cual podrán acceder pinchando aquí. Todos los aportes permitirán plasmar de manera óptima el papel que el sector privado puede y debe tener, tanto en la definición como en la implementación de la agenda global de desarrollo. 

Para más información, comunicarse con:

Giuseppe De Simone
Coordinador de Planificación Post-2015 en la ONUDI
Opens window for sending emailE-mail