lib.mainmenu_1

 
 
Wednesday, 13 February 2013

ONUDI y CAF firman un acuerdo marco para sumar esfuerzos hacia la transformación productiva sostenible de América Latina

VIENA, 13 de febrero de 2013- Kandeh K. Yumkella, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), y Enrique García, Presidente Ejecutivo de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, firmaron un acuerdo marco de colaboración con el fin de sumar esfuerzos hacia la transformación productiva sostenible de América Latina.

Enrique García resaltó las áreas de interés común entre la ONUDI y CAF y afirmó estar complacido porque el acuerdo suscrito en Viena “facilita una estrecha colaboración para el logro de objetivos comunes enmarcados en el concepto de transformación productiva sostenible, como un imperativo en la transición hacia un nuevo modelo de desarrollo”.

Por su parte, Kandeh Yumkella indicó “la ONUDI está comprometida con el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe y la cooperación con CAF permitirá explorar sinergias en beneficio de la región”.

El acuerdo suscrito entre ambas instituciones contempla la participación a nivel de políticas públicas para la implementación de indicadores de economía verde en América Latina, la transformación productiva sostenible de las industrias en la región, la contribución a plataformas de conocimiento en materia de energías renovables, y la promoción de la cooperación Sur-Sur.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituida en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países –16 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

Para mayor información sobre CAF, visite www.caf.com

Para mayor información sobre la ONUDI, contacte a:

Mikhail Evstafyev
Coordinador de comunicaciones y promoción de la ONUDI
Opens window for sending emailEmail