Skip to main content

ONUDI apoya el primer Día Mundial del Reciclaje

12 March 2018

grd

VIENA, 12 de marzo de 2018 - La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) promueve la economía circular como una vía para mejorar el desempeño medioambiental, la eficiencia en el uso de los recursos y la productividad industrial.

El objetivo de la economía circular es mantener la cantidad de residuos al mínimo y contar con recursos reciclados para la mayor parte de los procesos económicos. En este contexto, el reciclaje juega un papel clave para lograr un modelo de producción y consumo sostenible.

Al eliminar el desperdicio de la cadena industrial mediante la reutilización de materiales, se generan ahorros en los costos de producción y una menor dependencia de los recursos naturales. Para lograr esto, la industria necesita 'diseñar para reciclar', lo que significa que los fabricantes se comprometen a la reutilización de materias primas, reduciendo el desperdicio e integrando este nuevo enfoque desde la etapa del diseño.

El Día Mundial del Reciclaje se llevará a cabo por primera vez el 18 de marzo, y es una oportunidad para que la población mundial se enfoque en un futuro mejor para nuestro planeta. Esta es una iniciativa de la Oficina Internacional de Reciclaje (BIR) y cuenta con el apoyo de la ONUDI.

"ONUDI trabaja con los gobiernos y con el sector privado para alentar a la industria a 'diseñar para el reciclaje'. Es necesario promover una solución sostenible que elimine el concepto de desperdicio y lo convierta en una oportunidad, un recurso para la producción sostenible", afirma Stephan Sicars, Director de Medio Ambiente de la ONUDI.

Ranjit Baxi, presidente de BIR, afirma que "el primer Día Mundial del Reciclaje es una nueva fecha de vital importancia en nuestro calendario global. Para realmente aprovechar el poder del reciclaje, debemos adoptar un enfoque global, tanto en su recopilación, como en su procesamiento y uso. Este día reconoce la naturaleza global de la industria y el problema".

El Día Mundial del Reciclaje se trata de generar un cambio y una mejor administración de los bienes y materiales. Para apoyar esta iniciativa:

  • Firma la petición del BIR
  • Haz algo para generar un cambio positivo y compártelo usando #GlobalRecyclingDay en tus plataformas de redes sociales.

Para más información visitar:

www.globalrecyclingday.com

English version