Skip to main content

ONUDI DG en Colombia

07 May 2004

Viena, Austria, 7 de mayo 2004 – El 9 de mayo llegará a Colombia el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), señor Carlos Magariños, atendiendo una invitación del Gobierno colombiano. El Director General se reunirá con el Presidente de la República, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo y otras de las máximas autoridades gubernamentales relacionadas con el desarrollo industrial colombiano.

También está previsto que se entreviste con empresarios y representantes de los gremios industriales del país, los cuales asistirán al Foro Internacional “Políticas de competitividad para el sector productivo industrial frente a los retos de los tratados de libre comercio”, organizado por la ONUDI y el Ministerio colombiano de Comercio, Industria y Turismo. Este Foro se celebrará del 10 al 12 de mayo en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede El Salitre.

En este Foro Internacional se ha asegurado la participación de especialistas de Brasil, Chile, México y otros países centroamericanos. Estos especialistas desempeñaron un importante papel en la implementación de las políticas de competitividad, que fueron el resultado de las negociaciones posteriores a los tratados de libre comercio en la región.

Por otra parte, el Gobierno de Colombia ha presentado oficialmente a la ONUDI su candidatura para acoger el 11º período de sesiones de la Conferencia General en Cartagena de Indias en 2005.

Para mayor información, incluyendo el programa de la visita del Director General de la ONUDI, sírvase dirigirse a:
Oficina regional de ONUDI en Colombia
Tel.: +571 629 26 64 o 65

Nota a los periodistas
La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se dedica a mitigar la pobreza fomentando el crecimiento de la productividad. Ayuda a los países en desarrollo y a los países con economía en transición a combatir su marginación en el mundo globalizado de hoy. La ONUDI moviliza conocimientos generales y especializados, información y tecnología para promover el empleo productivo, una economía competitiva y un medio ambiente saludable. ( www.unido.org)