Skip to main content

 Cuando: 11-12 Junio 2019

Donde: Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Lima, Perú

IP

La Conferencia internacional sobre los "Parques Industriales para el desarrollo industrial inclusivo y sostenible", está organizada conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), el Ministerio de Producción de Perú y la Sociedad Nacional de Industrias  en el marco del Programa de Alianza para Países (PCP)  Perú  que busca acelerar el desarrollo industrial inclusivo y sostenible y se basa en una asociación de múltiples partes interesadas liderada por el Ministerio de Producción.

                 

El objetivo del evento es presentar a los parques industriales como herramientas para el desarrollo inclusive y sostenible (ISID en inglés) a nivel nacional, global e internacional. Contando con la presencia del Director General de la ONUDI, el Sr. LI Yong, así como de numerosos representantes de alto nivel de los gobiernos de América Latina, Africa, Asia, del sector privado y de agencias asociadas de desarrollo, la Conferencia ofrecerá una plataforma única para compartir conocimientos internacionales sobre la agenda de desarrollo de los parques industriales y sobre la visión de la industria en 2030 en alineamiento con los ODS, en particular El ODS 9 sobre la Industria, la Innovación y la Infraestructura.

  

Enfatizando la integración entre las políticas de los gobiernos y el sector privado, la Conferencia presentará una amplia gama de conocimientos y experiencias internacionales sobre los diferentes aspectos de los parques industriales, incluidas las políticas gubernamentales, herramientas financieras, iniciativas del sector privado, parques eco-industriales, prácticas de negocios de economía circular y aplicaciones de la industria 4.0. Además, se abordarán los temas transversales críticos para la inclusión social en los parques industriales, como el empoderamiento de género y la creación de empleos para los jóvenes.

   

Las discusiones organizadas en el marco de la conferencia buscan construir alianzas y promover las conexiones necesarias para desarrollar iniciativas conjuntas que tengan un impacto importante en el desarrollo de los parques industriales, incluyendo la movilización de los recursos y una colaboración reforzada entre los países para fortalecer el concepto de Sostenibilidad.

  

La Conferencia también busca reforzar la visibilidad del PCP Perú y promover más sinergias entre el sector público y privado, así como con la comunidad internacional, tanto durante el evento  como en futuras ocasiones, usando el tema de parques industriales como plataforma para progresar en el desarrollo socio- económico del Perú y más adelante, del continente latinoamericano.

   

Puede registrarse desde ahora vía el siguiente link.

   

Informe de antecedentes 

  

Biografías

     

Reporte de la Conferencia en inglés

   

Agenda del evento